Alsea, la empresa que opera marcas como Burger King y Vips, invertirá dos mil 160 millones de pesos en México este año, en medio de una recuperación en el consumo.

La firma planea capitalizar recursos por cuatro mil 800 millones de pesos en diversas partes del mundo, el mayor monto en cinco años. De la suma, poco menos de la mitad (42 por ciento) será en el país. El resto (37 por ciento) será en Europa, y (18 por ciento), en América Latina.

No deje de leer: Mercado Libre “se la juega” por México; invertirá 1,475 mdd en 2022

Los recursos se destinarán a apertura y remodelaciones de unidades, mantenimiento, tecnología y otros proyectos estratégicos.

Fernando González, director general de la firma, señaló que planean abrir entre 220 y 260 restaurantes de las marcas que opera, entre corporativos y bajo el esquema de franquicia.

“Queremos continuar con nuestro crecimiento orgánico y hacerlo de una manera rentable y sostenible”, señaló el directivo.

El objetivo, dijo, es crecer las ventas mismas tiendas (las que tienen más de un año de operación) entre 15 y 19 por ciento.

Por su parte, el director de Administración y Finanzas, Rafel Contreras, señaló que la compañía no tiene en mente emitir más bonos para financiar sus operaciones, al menos por ahora, ya que han logrado amortizar créditos con los bancos.  

“Tenemos capacidades para una propuesta sostenible y disruptiva, condicionado por la situación post-pandemia que nos está tocando vivir”, señaló González.

En 2021, Alsea tuvo ventas por 53 mil 379 millones de pesos, 38.7 por ciento más que un año antes.

No deje de leer: Mars Petcare invertirá 2,000 mdp para ampliar planta en Querétaro

FF