El director general de Vips, Jaime Vásquez, informó que invertirán 280 millones de pesos en la remodelación, el próximo año, de 40 unidades Vips, la marca de restaurantes más importante que tiene en México.
“El próximo año Vips celebra 60 años y vamos a seguir remodelando todas las sucursales para poder ofrecer esta nueva imagen. La misión con la marca es seguir creciendo”, dijo el directivo en conferencia de prensa.
El plan es superior a la meta de este año, en el que el mayor operador de restaurantes de Latinoamérica estará renovando 30 unidades de Vips, lo que se traduce a una inversión de 200 millones de pesos.
De acuerdo con Vásquez, de esta forma casi todos los restaurantes de esta cadena estarán actualizados. Además, se prevén nuevas unidades, pues “hay muchos rincones del país donde caben más Vips”.
En ese sentido, preciso que una meta de Alsea es abrir entre cinco y 10 unidades cada año en los siguientes años, lo que se alcanzará concretando su plan de franquicias.
“Seguramente podremos seguir abriendo o franquiciado algunos restaurantes.
“Vips es, para mí, la marca más importante de restaurantes en México… tiene un poder increíble. Atendiendo a 800,000 personas a la semana podemos hacer muchas cosas. Vips no tiene más que seguir creciendo”.
El directivo finalizó señalando que Alsea también mejorando su portafolio de restaurantes, pues hay zonas que hace 30 o 40 años eran extraordinarias y ahora ya no son igual.
“Entonces, o los reubicamos, y es un plan de reubicaciones, o los estaremos cerrando definitivamente”, concluyó el directivo, el cual resaltó que una franquicia de esta marca requiere de una inversión de entre 15 y 20 millones de pesos.
Cabe mencionar que el plan de als
er