Alinfra publicó una oferta pública de adquisición voluntaria para comprar todas las acciones de Grupo Aeroméxico que actualmente están en circulación, un movimiento que forma parte del proceso de reestructuración financiera de la empresa de aviación.

Una vez que se compren todas las acciones y que hayan salido los actuales inversionistas, el siguiente paso consistirá en el ingreso de nuevo capital de hasta 4,266 millones de dólares (mdd), mediante la emisión de 682 billones de nuevas acciones.

Por lo pronto, el trabajo de Ainfra consistirá en adquirir 682 millones 119,793 acciones, que hoy día están en posesión del público, para lo cual dispone de un plazo de un mes, que comienza este 15 de febrero y terminará el 14 de marzo de 2022.

La víspera, Grupo Aeroméxico adelantó en un comunicado que la oferta pública de adquisición de acciones voluntaria iba a comenzar este martes, proceso que establece un precio de 1 centavo de peso mexicano por acción.

La operación fue aprobada por el Consejo de Administración de la compañía y forma parte de la serie de pasos que ha dado Grupo Aeroméxico para concretar su reestructuración financiera, bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Si bien el plazo para la oferta pública de adquisición de acciones tiene un plazo de un mes, la compañía informó que el tiempo puede extenderse en caso de considerarse necesario.

Te puede interesar: ¡No les dio el avión! Aeroméxico operará desde el AIFA

GC