Aleatica, antes OHL, y la principal operadora de infraestructura carretera en el centro de México, informó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la cancelación de su inscripción en el Registro Nacional de Valores.

De esta manera, la empresa dejará de operar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a partir del 26 de marzo, informó Aleatica en un comunicado.

Te puede interesar: Elektra se “deslistará” de la BMV; convoca a asamblea de accionistas

Lo anterior, después de que la compañía concretó en diciembre del año pasado su Oferta Pública de Adquisición (OPA) para comprar sus acciones que estaban en circulación en el mercado y en manos del público inversionista. 

Esta operación implicó la compra de 913,610 acciones a un precio de 96.63 pesos, con lo que se pagaron un total de 88.3 millones de pesos (mdp).

Asimismo, Aleatica dio a conocer que ha conformado un fideicomiso, identificado con el número F/6042 con Banco Actinver, con el propósito de adquirir las acciones que no sean de su propiedad directa o indirectamente.

Te puede interesar: Santander México se deslistará de la BMV

Con este propósito, la compañía ofrecerá “un precio de 96.63235 pesos, es el mismo precio por acción ofrecido en la oferta pública de adquisición para la cancelación de la inscripción de las Acciones en el Registro Nacional de Valores”, refirió el comunicado.

Aleatica avisó desde septiembre de 2022 la intención de deslistar sus acciones de la BMV, debido a una baja liquidez de sus acciones.

La compañía se agrega a otras más que han tomado la ruta de abandonar la BMV en los últimos años, como Aeroméxico, Bachoco y Lala, debido a su baja bursatilidad o la disminución del precio de sus acciones.

GC