La aerolínea Air France-KLM informó que este año aumentará su capacidad de transporte de pasajeros entre México y Europa en una proporción de 13%, en relación con la cantidad de viajeros que registró al cierre de 2019.
De esta manera, la compañía habrá superado la caída en el número de pasajeros -en lo que se refiere al puente México-Europa- con motivo de la crisis causada por la pandemia del Covid-19, aseguró Guilhem Mallet, director general de Air France-KLM en México.
“Estamos saliendo de la pandemia, son buenas noticias (…) Hemos crecido en capacidad y ventas respecto a 2019”, refirió el directivo en conferencia de prensa.
Te puede interesar: AIFA aumentará su carga de trabajo de 12 a 46 vuelos diarios a partir del lunes
Guilhem Mallet comentó que las frecuencias de vuelos han crecido de Francia hacia Cancún, Quintana Roo, gracias al relajamiento de las restricciones a los vuelos internacionales en Europa y al hecho de que México mantuvo cielos abiertos a los vuelos hacia y desde el extranjero, si bien estableció algunas medidas preventivas contra el Covid-19.
En este sentido, Air France-KLM considera la posibilidad de aumentar sus vuelos entre Francia y Cancún pero en temporadas específicas del año, como el verano, que pueden alcanzar hasta 15 salidas semanales, ya que actualmente se realizan cinco.
Guilhem Mallet aseguró que la empresa no tiene previsto de momento operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, Estado de México, ya que actualmente dispone de una alianza con Aeroméxico para comercializar vuelos con conexión, servicio que atiende a un aproximado de 25% de los clientes de Air France-KLM en México.
“No tenemos planes de cambiarnos al AIFA por un tema de equipamiento y conectividad”, dijo el ejecutivo, al precisar que aproximadamente unos 250 pasajeros diarios de Air France KLM realizan conexiones con Aeroméxico.
Guilhem Mallet también descartó que una posible remodelación integral de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pueda convertirse en un problema para sus operaciones, ya que Air France-KLM despacha vuelos regularmente en la Terminal 1, además de que los vuelos de conexión los realiza en alianza con Aeroméxico. (Con información de Expansión)
GC