Debido a un adeudo de 6 millones de pesos, las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) decidieron cerrar el hangar que tiene la empresa MTC Helicópteros, SA de CV, en la terminal aérea.
Además, las autoridades del AICM descubrieron que en el hangar número nueve, ubicado en la zona de helicópteros —que era arrendado a MTC Helicópteros—, se encontraron representantes de otras dos empresas que usaban indebidamente el espacio, presuntamente bajo un acuerdo de subarrendamiento.
Te puede interesar: “Relajo” sobre horarios en el AICM es responsabilidad de aerolíneas: Profeco
En el contrato firmado en su momento por el AICM con MTC Helicópteros no se incluye ninguna cláusula referente a la opción de subarrendar el hangar número nueve a terceros, informó la terminal área a través de un comunicado.
“Con motivo de lo anterior, se procedió a asegurar el lugar y se citó a quien dijo ser representante para el efecto de saldar sus adeudos e informar respecto a la permanencia de subarrendatarios, lo que se reitera, se encuentra prohibido realizar conforme al pacto contractual”, explicó el AICM en su comunicado.
Las autoridades del Aeropuerto capitalino conminaron en varias ocasiones a MTC Helicópteros a ponerse al corriente en sus pagos de rentas atrasadas, pero la empresa no cumplió con sus obligaciones ni tampoco presentó un plan de pagos.

¡Sin sorpresa! Banxico sube su tasa a 11.25% ante persistente inflación

Por cuarto año, México queda fuera de los 25 países más atractivos para invertir

Caso Vulcan Materials, la “otra cara” de México que puede ahuyentar la inversión extranjera

Vacaciones de Semana Santa dejarán derrama económica de 160 mil mdp

Diferencial de tasas entre México y EU da ‘sex appeal’ a la deuda nacional
Como parte de sus atribuciones legales, personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos y de la Dirección Comercial y de Servicios del AICM realizó este miércoles una visita de inspección al hangar nueve y descubrió irregularidades como el hecho que el personal de la empresa de helicópteros no portaba el documento Tarjeta de Identificación Aeroportuaria (TIA), que es un requisito indispensable para laborar dentro del AICM.
Asimismo, los visitantes de inspección se dieron cuenta de la existencia de las otras dos compañías que hacían uso de las instalaciones.
Resultado de esta diligencia, las autoridades del AICM hicieron el cierre del hangar nueve, mismo que se quedó bajo resguardo de la Subdirección de Seguridad del Aeropuerto y de personal de la Armada de México.
Esta es la segunda vez en el año que el AICM asegura instalaciones de empresas incumplidas con sus compromisos de pago, luego que en enero pasado asumió el resguardo de dos hangares de la quebrada Aeromar, por un adeudo de 500 mdp.
GC