Aeroméxico informó que aún continúa las negociaciones con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) en torno al proceso de revisión del contrato colectivo de trabajo.
En un comunicado, el corporativo reiteró que a los pilotos les presentó una propuesta integral que les permitiría a todos gozar “niveles de compensación superiores a los que se tenían antes de la emergencia sanitaria por COVID-19”.
Abundó que esta misma propuesta le fue explicada “a detalle” a la dirección sindical.
“Tenemos confianza en que el proceso de revisión concluirá de manera exitosa a la brevedad, permitiendo que nuestras operaciones se mantengan como hasta ahora, de manera normal, en beneficio de nuestros clientes”, mencionó.
Según Aeroméxico, mantiene su firme compromiso de fortalecer el contrato colectivo con el propósito de que sus pilotos continúen gozando de la mejor remuneración, beneficios y el más alto nivel de bienestar de la industria aérea del país.
La semana pasada, la aerolínea recordó que alcanzó revisiones exitosas a los contratos colectivos de trabajo con otros cuatro gremios sindicales durante el año, por lo que confía en que llegarán a un acuerdo con ASPA “que se traducirá, siempre en un marco de fortalecimiento de la seguridad aérea, en mejores niveles de productividad y eficiencia operativa, así como en mejoras en la calidad de vida de nuestros pilotos”.
“Aeroméxico reitera el reconocimiento a las autoridades del Gobierno de México que participan de manera imparcial en las formalidades de este proceso”.
er