Grupo Aeroméxico e ITA Airways, aerolínea italiana, firmaron un acuerdo de código compartido, que entrará en vigor a partir del próximo 10 de marzo.

Los viajeros de Aeroméxico que vuelen de la Ciudad de México a Roma, Italia, podrán conectar con 15 destinos en territorio italiano; mientras que los clientes que salgan de Roma a la Ciudad de México, podrán conectar con 28 destinos mexicanos.

Te puede interesar: Aeroméxico anuncia próximos vuelos a Seúl, a partir del 1 de agosto

Para hacer realidad esta conectividad, los usuarios de las dos aerolíneas tendrán como puntos de partida los aeropuertos de Fiumicino, en Roma, y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó Aeroméxico en un comunicado.

De esta manera, cuando lleguen a la Ciudad de México, los viajeros procedentes de Italia podrán dirigirse a Cancún, Quintana Roo; Puerto Vallarta, Jalisco; Mérida, Yucatán; Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León.

Mientras que los usuarios que lleguen a Roma desde México podrán dirigirse hacia destinos italianos como Milán, Génova, Florencia, Nápoles o Turín.

Te puede interesar: Aeropuertos estabilizarán su ritmo de crecimiento a lo largo de 2024

Las dos aerolíneas también permitirán a sus clientes disfrutar de los beneficios de sus programas de lealtad, como la acumulación de puntos.

Aeroméxico informó que, en la ruta Ciudad de México-Roma, mantendrá el uso de los aviones Boeing 787 Dreamliner, que se caracterizan por sus menores emisiones contaminantes.

En tanto que ITA Airways usará en sus viajes a México aviones Airbus, entre ellos los modelos A320neo de última generación.

Te puede interesar: Aeroméxico espera reincorporar aviones Boeing 737 MAX-9 en los próximos días

Aeroméxico también destacó que esta alianza con la aerolínea italiana junta 36 acuerdos de código compartido en solo dos años, reflejo de la reactivación de la industria de la aviación internacional y del interés de los viajeros por visitar los destinos mexicanos.

GC