En línea con el proceso de reestructuración financiera de la compañía, los accionistas de Aeroméxico votaron a favor de un aumento de capital de la compañía por un monto de 4,266 millones de dólares (mdd).

En una asamblea, efectuada el viernes pasado, los accionistas aceptaron esta operación que va a consistir en la emisión de 682 billones de acciones ordinarias, serie única, que conformarán el capital social de la compañía y que sustituirán a las acciones actualmente en circulación.

Te puede interesar: Aeroméxico: 86% de los acreedores palomea plan de reestructura financiera

La compañía obtuvo 86% de los votos de su plan de reestructuración financiera y está a la espera de que la Corte de Nueva York dé su visto bueno, para que el plan pueda concretarse, informó Aeroméxico en un comunicado.

Está pendiente una audiencia en la que se podrá conocer la resolución de la Corte de Nueva York, misma que podrá realizarse tentativamente el 27 de enero. En esa audiencia se sabrá si la compañía está lista para salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Asimismo, la compañía confirmó a los integrantes de su Consejo de Administración, encabezado por Javier de Arrigunaga Gómez del Campo, e integrado por Antonio Cosío Pando, Eduardo Tricio Haro, Valentín Diez Morodo, Jorge Esteve Recolons y Andrés Conesa Easter III.

Además, fue ratificado Andrés Conesa Labastida, como director general, y Javier Sánchez Baker, como director de Finanzas y vicepresidente Ejecutivo.

La compañía acordó celebrar una nueva asamblea para que los nuevos accionistas puedan designar a más integrantes del Consejo.

GC