Personal directivo de Aeromar presentó esta tarde al Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) una propuesta para liquidar un adeudo de 500 millones de pesos por varios contratos con la terminal aérea.
En un comunicado, el aeropuerto precisó que tal y como quedó establecido el pasado viernes 13 de enero, hoy se llevó a cabo una reunión entre ambas partes, a fin de que la aerolínea presentara una propuesta de reestructura de adeudos.
Durante la reunión los directivos de la empresa aérea, atendieron la indicación acordada y presentaron su propuesta, misma que fue recibida por las autoridades del aeropuerto para ser revisadas y analizadas.
Cabe destacar que las operaciones de vuelo de la aerolínea no han sido suspendidas y se llevan a cabo con normalidad de acuerdo a sus horarios establecidos.
El viernes pasado, el AICM informó que autoridades resguardaron dos hangares propiedad de Aeromar, luego de que la aerolínea se negara a pagar el adeudo.
En un boletín, mencionó que como primera acción, se realizaron diversas reuniones, con representantes legales de la empresa para requerir el pago o la firma de un convenio de reconocimiento de adeudo debidamente garantizado”.
“En las referidas reuniones se constató la negativa de la empresa para cumplir sus obligaciones de pago y la omisión de proponer alternativas viables para solucionar el problema.
“Por lo tanto, como segunda acción, este día, no obstante que existen irregularidades graves en el uso de las Tarjetas de Identificación Aeroportuaria, que ameritan la cancelación de las operaciones, únicamente se resguardaron dos hangares, sin obstaculizar las operaciones regulares, tanto administrativas y de mantenimiento como de vuelos”, señaló el Aeropuerto el viernes pasado.
Te puede interesar: Aeromar confía en alcanzar un acuerdo de pago con el AICM
er