Usuarios del Metrobús ahora podrán usar la tarjeta Spin by OXXO como método de pago para ingresar a alguna de las siete líneas del sistema, aunque sólo las que cuenten con el símbolo de pago sin contacto.
Quienes cuentan con este medio, sólo requerirán acercarla a la terminal del torniquete de acceso. El costo del pasaje será descontado del saldo de su cuenta.
Además de evitar el efectivo, este método de pago ofrece beneficios adicionales a sus usuarios, como que el primer, quinto y décimo viaje van por su cuenta. Además, los primeros viajes también tendrán una acumulación especial de puntos en el programa de lealtad Spin Premia.
Al respecto, Karla Arce, gerente de Marketing de Spin, mencionó que quienes paguen su pasaje con esta tarjeta podrán acumular hasta 300 puntos Spin Premia realizando sus primeros 30 viajes.
Estos puntos podrán utilizarse para adquirir productos y servicios de las marcas aliadas al programa de lealtad: OXXO, OXXO GAS, Volaris, OXXO CEL, Doña Tota, Caliente y el servicio de streaming ViX Premium.
Cabe mencionar que los usuarios de Spin cuentan con diversos servicios, como enviar y recibir transferencias (SPEI), pagar servicios, comprar tiempo aire, tarjetas de regalo, cobro de remesas desde Estados Unidos, retiros y depósitos en cualquier tienda OXXO del país.
La tarjeta VISA también les brinda la posibilidad de hacer compras en comercios físicos y en línea, además de aprovechar su tecnología contactless para hacer pagos sin contacto en terminales punto de venta.
¿Cómo adquirir la tarjeta Spin?
Los usuarios pueden adquirir la tarjeta en todas las tiendas OXXO del país, incluyendo las más de 1,300 que se encuentra en Ciudad de México y su zona metropolitana. Únicamente deben presentar su credencial de elector vigente y mencionar su correo electrónico.
Este proceso también puede hacerse a través la app de Spin, en la cual los usuarios encontrarán los pasos a seguir para el registro y generarán un código de vinculación, mismo que servirá para hacer la compra de la tarjeta física en la tienda OXXO de su preferencia.
La tarjeta tiene un costo de 50 pesos que son reembolsados en su equivalente de puntos Spin Premia a clientes que la compren en formato físico por primera vez.
er