Con 97.55% de votos a favor, accionistas de Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. (AHMSA) autorizaron la contratación de financiamiento crediticio por hasta 600 millones de dólares, con diversas fuentes.

En un comunicado, la empresa mencionó que también fue aprobado un contrato de maquila con Cargill por 95 millones de dólares, a fin de solventar su reactivación operativa, así como los acuerdos necesarios para lograr una reestructura financiera de la Sociedad, su salida de concurso mercantil y/o su viabilidad financiera y la de su plan de negocios.

Representantes de los accionistas acordaron ratificar los acuerdos adoptados en las asambleas celebradas el 31 de marzo y 20 de abril del presente año, con acatamiento de las medidas precautorias dictadas por el tribunal de Concursos Mercantiles, las que han sido impugnadas por la Sociedad”, apuntó.

Respecto a la aplicación de las medidas precautorias dictadas por el tribunal, abundó que no se resolvió en torno al cambio de administración de la Sociedad, dadas las restricciones solicitadas por el empresario del sector de autotransporte de carga, Gerardo Bortoni.

Finalmente, resaltó que en la Asamblea Ordinaria de este jueves, también fue avalada la gestión para aplazar por un año el tercer pago del Acuerdo Reparatorio con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la cesión como parte de la operación de ciertos bienes de interés para esa empresa y que no son fundamentales para la operación de AHMSA.

Te puede interesar: Fitch Ratings mejora perspectiva de Pemex a “estable” por inyección del gobierno

La reunión se llevó a cabo en Monclova, Coahuila, y estuvo presidida por Andrés González Saravia Coss. Alejandro Ramírez Lares actuó como secretario, y se realizó en presencia del fedatario Bernardo Molina Heinrichs.

er