El Sistema Cutzamala, que abastece de agua a la Ciudad de México y partes del Estado de México, volvió a bombear agua.  Tras cerca de 24 horas de trabajos de reparación, el Sistema Cutzamala quedó listo y restaurará el servicio a las más de 10 alcaldías y municipios que se quedaron sin agua durante el sábado. 
“Me informa la Comisión Nacional del Agua [Conagua] y el Servicio de Aguas de la CDMX [Sacmex] que ha quedado restablecido el bombeo de agua del sistema Cutzamala. Se irá recuperando el flujo en las próximas horas. Gracias a las alcaldías por su apoyo y a la ciudadanía por su comprensión”, informó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, el domingo al mediodía a través de cuenta oficial de Twitter. 
La suspensión del servicio sucedió la madrugada del sábado por los trabajos iniciados en la planta de bombeo No. 5 “Los Berros”, del Sistema Cutzamala, que abastece la zona.   De las 16 alcaldías de la CDMX, 11 fueron afectadas: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.  En el Estado de México, 13 municipios fueron afectados: Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac, Toluca y Acolman.    Te puede interesar: CDMX se quedará otra semana en semáforo naranja cach