Luego de que se fuera la luz en la Torre Bancomer de la Ciudad de México, se activó una planta de luz que es alimentada con diésel, provocando una columna de humo que alertó a los trabajadores y a cuerpos de emergencia. A través de Twitter, BBVA Bancomer aclaró que la Torre operaba con normalidad.
“Hubo un corte de electricidad del suministro de CFE y se activó la planta de luz generando humo sólo en el arranque. CFE confirmó el origen de la falla en la caída de una subestación. La situación es absolutamente normal”, aclaró.
Al lugar acudieron elementos del H Cuerpo de Bomberos, quienes confirmaron que cerca de las 13:00 horas se fue la luz en los tres pisos superiores al 20, lo que activó la planta de energía que generó una fuerte cantidad de humo, no obstante, el incidente no pasó a mayores. https://twitter.com/des_fachatada/status/1106258503784513536 Apenas ayer, la Torre Bancomer fue desalojada luego de que se recibieran dos correos electrónicos anónimos en el que se alertaba sobre una serie de supuestos artefactos explosivos en sus sedes, entre ellas la de Reforma. Debido a lo anterior, BBVA Bancomer notificó a las autoridades correspondientes de la Ciudad de México, quienes se dieron a la tarea de indagar la supuesta amenaza de bomba. Por la noche, la institución financiera informó que luego de la inspección por parte de las autoridades capitalinas, se dictaminó que los edificios eran seguros, por lo que anunció que los colaboradores podrían reincorporarse a sus actividades este jueves. Te puede interesar: Sedes de BBVA Bancomer reciben amenazas de bomba; desalojan a empleados erc