El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que es sano que se impugnen las postulaciones para contender por cualquier cargo público, esto luego de que el panista Gustavo Madero objetara su candidatura hacia el Senado.
“Como lo dije y lo reitero, que bueno que se esté impugnando y que se siga la ruta que deba seguir”, sostuvo Mancera en su conferencia matutina.
El mandatario capitalino subrayó que esperará la decisión del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a su candidatura por la vía plurinominal, luego de la impugnación.
“Vamos a esperar lo que resuelvan los magistrados electorales, porque me parece que eso es muy sano, que se impugne”.
Destacó que será positivo que el Tribunal se pronuncie, pues de esa manera se confirmará la forma en que se tiene que realizar este procedimiento de postulación al Senado por la vía plurinominal, que es una lista de carácter nacional.
“Si se toma una decisión, es definitiva. No es ahora sí y ahora no. Las decisiones son por un proyecto, para una tarea específica y no están condicionadas” y lo que buscamos “es construir el gobierno de coalición y eso no cambia”, expresó.
ERC