La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México estimó que la temporada de cuaresma (del 2 de marzo al 14 de abril) dejará una derrama económica de mil 425 millones de pesos, sólo por la venta de pescados y mariscos.
En una tarjeta informativa, el titular de la dependencia, Fadlala Akabani, señaló que estas fechas impactarán positivamente a dos mil 501 unidades económicas en la capital, entre ellos restaurantes, mercados y comercializadoras al por menor y al por mayor de alimentos marinos perecederos.
“Tan sólo en el Mercado de la Nueva Viga, el segundo más grande del mundo en venta al por mayor de pescados y mariscos, esperamos ganancias por 568 millones de pesos”, indicó el funcionario.
Derivado de la importancia de este mercado, Akabani precisó que ahí se llevará a cabo un operativo sanitario y de protección al consumidor en los próximos días.
“En los siguientes días estaremos dando a conocer operativos en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Agencia Sanitaria y la Alcaldía de Iztapalapa”, mencionó.
A fin de evitar una nueva ola de contagios de Covid-19, la dependencia hizo un llamado a las personas que planean visitar sus centros locales de abasto para surtirse de alimentos para la tradicional cuaresma, a cumplir las reglas sanitarias.
Te puede interesar: Invasión rusa amenaza con extender cuesta de enero por más tiempo: analistas
er