El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, indicó que, desde hace 16 años realiza sin falta su declaración 3 de 3, y ante medios de comunicación presentó la información sobre su patrimonio.
“Mi declaración patrimonial es pública y puede ser consultada en el portal Declaranet. Y hoy con mucho gusto presento la declaración 3 de 3”, manifestó.
La información que dio a conocer incluye un reporte sobre bienes y activos en propiedad, y una declaración de intereses para mostrar las relaciones y vínculos económicos, profesionales, familiares y sociales del funcionario para prevenir que intervengan o afecten otras decisiones. Incluye además su declaración fiscal, que comprueba que el funcionario ha cumplido con sus obligaciones en la materia, como muestra de que ejercerá responsablemente los recursos públicos en beneficio de los ciudadanos durante su cargo. Aclaro que conforme a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, presentó su declaración patrimonial en todos los cargos que ocupó en la administración pública federal, entre los que están su labor en Financiera Rural, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Salud. Preciso que la última declaración patrimonial y de intereses que presentó fue la de la conclusión de su cargo como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 7 de diciembre de 2017. Finalmente, el candidato a la jefatura de gobierno de la CDMX sostuvo que como toda persona física dada de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales, lo cual “se puede comparar con todos los acuses de presentación de la citada declaración anual”. (Con información de Notimex) ERC