Se prevé que durante 2017 se actualice la tecnología necesaria para que ya no tengas qué comprar boletos de papel. Para este año, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, prevé poder cobrar el pasaje con una tarjeta que tenga tecnología bancaria, es decir, que sirva para comprar en cualquier comercio pero también para acceder al metro. Así lo explicó el director General del STC, Jorge Gaviño, quien dijo que la tecnología lleva un año en desarrollo y podría iniciar operaciones en unos meses.
“Hemos pensado en poner por los menos tres chips en las tarjetas. Un chip que tenga la tecnología bancaria, de proximidad, que emplean las tarjetas de crédito o débito y el abierto de transporte”, explicó el director del Metro, Jorge Gaviño.
Explicó que estas tarjetas convivirían con las nueve millones, de prepago, que se usan en la actualidad, con el paso del tiempo se irán sustituyendo. El proyecto se desarrolla con la empresa de pagos MasterCard, con la que Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio para que micro, pequeños y medianos negocios (mipymes) acepten pagos con tarjeta, lo que permitirá incrementar sus ventas entre 15 y 20 por ciento. Además de ser un beneficio para la economía local, será un atractivo turístico, puesto que se podrá hacer una mayor medición de dónde gasta el turista, con qué frecuencia y los montos.