La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no hubo pacto entre la dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, y las autoridades capitalinas para su detención. El testimonio de Sheinbaum da apoyo a la versión de los hechos presentada la tarde de ayer por la procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, quien dijo que García Villegas había sido detenida gracias a una denuncia ciudadana que llegó a la Procuraduría vía correo electrónico. No obstante, los abogados que representaban a la dueña del colegio informaron a la prensa que ésta había llegado a un acuerdo con autoridades del gobierno capitalino, decisión tomada por ella y sus familiares.
“Al salir el tema de la recompensa, lo que me platicó la procuradora [Godoy Ramos] es que muchísima gente fue a verla y finalmente se detuvo [a García Villegas], dijo Sheinbaum en entrevista para la agencia Notimex.
García Villegas desapareció a pocos días de que el Colegio Enrique Rébsamen colapsara durante el sismo que devastó a la Ciudad de México el 7 de septiembre de 2017. Se le responsabiliza por la muerte de 26 personas -19 de ellas menores de edad- que sucumbieron bajo los escombros del edificio. Actualmente se le investiga tanto por homicidio como por falsificación de documentos. El domingo, un juez dictó sentencia de prisión preventiva para García Villegas por homicidio culposo, informó la Procuraduría General de Justicia de la CDMX. La dueña del colegio permanecerá en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, y su proceso será reanudado el 16 de mayo.   Te puede interesar: Capturan autoridades capitalinas a dueña del Colegio Rébsamen (Con información de Notimex) cach