Las alianzas o coaliciones de partidos políticos en las próximas elecciones tendrán que estar soportadas en causas y propósitos, aseveró en conferencia el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa. En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino insistió en que el movimiento Por México al Frente integrado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, deberá concentrar sus esfuerzos en presentar en breve el convenio de coalición, en un ejercicio de transparencia con la población.
“Debemos de dar a conocer a la gente nuestro convenio de gobierno de coalición. Esa es una tarea a la que yo estaré convocando a mis compañeros de la línea de dirección del Frente para las próximas semanas, porque debemos estar listos para que la ciudadanía conozca el convenio de gobierno de coalición”, subrayó.
Sostuvo que aunado a su desempeño como representante del Gobierno de la Ciudad de México, también fungirá como un vigilante ciudadano que cuidará el cumplimiento de dicho convenio.
“Está planteado en el documento que se presentó al Instituto Nacional Electoral, pero ahora hay que materializarlo, aterrizarlo”, abundó.
Por otra parte, en la misma conferencia el director general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Idris Rodríguez Zapata, informó que al día de hoy se han sustituido 889 cámaras de las mil 500 que presentaban obsolescencia en la CDMX. Remarcó que para el 31 de diciembre se cumplirá el compromiso de llegar al total de cámaras sustituidas, así como a la instalación de mil nuevos altavoces, que había anunciado el Jefe de Gobierno el pasado 27 de noviembre. Para estas tareas recordó que se invirtieron 460 millones de pesos, los cuales sirvieron para colocar los componentes de las cámaras y servidores nuevos, así como el sistema de video monitoreo. CT