El precandidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Salomón Chertorivski, afirmó que el debe ser el abanderado del Frente en la próxima elección, porque puede derrotar a Claudia Sheinbaum. Chertorivski aseguró que será respetuoso de la decisión del Consejo Electivo del PRD, que definirá al candidato que contendrá en la elección del 1 de julio próximo, esta decisión se basará en el resultado de tres encuestas que se aplicaron este fin de semana.
“A cinco semanas de haber iniciado la precampaña, la candidatura de la Coalición Por la Ciudad de México al Frente la debo de llevar yo, porque soy quien le puede ganar a Claudia Sheinbaum”, declaró en un mitin en la delegación Azcapotzalco.
Descartó tener un “plan b”, porque será quien gobierne de 2018 a 2024, ya que afirmó tener las credenciales, propuestas concretas, y honestidad para construir una mejor CDMX.. Recordó que este fin de semana se levantaron 3 encuestas para ver quién puede llevar la candidatura más competitiva, resultado de las cuales se dará a conocer el próximo jueves, según informó la dirigencia del PRD capitalino. Afirmó que continuará escuchando y transmitiendo su proyecto a los capitalinos de las 16 delegaciones, de quienes -dijo- obtuvo “más elementos para armar el proyecto”.
Esta ciudad genera riqueza, pero se queda en muy pocas manos, “por eso necesitamos una economía más incluyente, donde desde el gobierno cuidemos que los recursos que entran se distribuyan de mejor forma y un gobierno que cuide que las políticas laborales se cumplan”, subrayó.
Mencionó que entre las prioridades que tendrá en su administración el ingreso, para que no sólo crezca sino que le llegue a los bolsillos de quien más lo necesita, además del combate a la inseguridad y al desabasto de agua.   A R