El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México recibirá una inversión de 41,500 millones de pesos (mdp) para realizar un proceso de modernización integral de sus instalaciones.
Los trabajos se realizarán en un lapso de tres años y tendrán la participación de técnicos y especialistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
En concreto, los planes del gobierno de la capital consisten en renovar el sistema eléctrico del STC, desarrollar un nuevo Puesto Central de Control —para las líneas de la 1 a la 6— y hacer una remodelación completa de la Línea 1, la más antigua de la red.
“Del accidente del Metro en enero de 2021, lo que hicimos fue tomar la decisión de que no podíamos regresar a lo que teníamos y el objetivo es entregar algo mucho mejor que lo que nos encontramos”, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Al hacer este domingo un recorrido en talleres de mantenimiento del Metro, la mandataria local precisó que del total de recursos que se van a invertir, una cantidad de 37,000 mdp se ocuparán en la Línea 1.
Otra porción de 450 mdp se emplearán en el Puesto Central de Control y en el sistema eléctrico se tiene previsto desembolsar unos 4,500 mdp, de los cuales 1,700 mdp se ejercerán en 2021.
El acuerdo con CFE consiste en instalar una nueva subestación para el suministro, transmisión y distribución de energía eléctrica para el STC, infraestructura que deberá tener una vida útil de más de 50 años. (Con información de Milenio)
Te puede interesar: CDMX inaugura su primer teleférico para facilitar la movilidad de personas
GC