El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio banderazo de salida a 1,200 elementos de los agrupamientos de seguridad, así como de Medio Ambiente de la Ciudad de México para mejorar la seguridad en la delegación Tláhuac. Luego de poner en marcha el “Operativo de supervisión de deshuesaderos”, señaló que los equipos de la Procuraduría de Justicia, de Protección Civil, de Seguridad Pública y de Medio Ambiente vigilarán colonias como San Francisco Tlaltenco, La Concepción, Santa Catarina y Selene, entre otras.
“El sábado pasado nos ocupamos de los antros, por eso es un operativo que tenía que salir por la noche, ahora vamos a hacer un trabajo distinto, ahora a lo que van nuestros compañeros son objetivos en donde hemos detectado una serie de autopartes, de vehículos y que comenzaron a proliferar ahí por la zona”.
Luego de aterrizar en la base “Piraña” del agrupamiento de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó del desmantelamiento de al menos siete deshuesaderos de vehículos. En entrevista posterior, dijo que el Gobierno de la Ciudad de México mantiene dos procesos administrativos por parte de la Contraloría para investigar cualquier irregularidad del delegado, no obstante él no pide la destitución de funcionario. Pidió a los elementos participantes un estricto apego a la normatividad y observación de los derechos humanos, y confió en que los mandos rendirán cuentas de las novedades a la brevedad posible, recuperando para la población los lugares donde hoy ocurren actos delictivos. (Con información de Notimex)   —-JAM—