Ante la cercana toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, continúan los preparativos para la celebración que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, y en donde trabajadores del gobierno realizan maniobras de limpieza con pipas e hidrolavadoras. Con la instalación de un escenario y pantallas gigantes, se ha colocado una estructura de más de 18 metros junto al Asta Bandera donde se ubicará el equipo de audio y de control de sonido. Empresas externas instalarán el templete principal frente a la Catedral Metropolitana, donde se colocarán dos pantallas de seis metros de alto y diez de largo. Hasta el momento no se han instalado vallas metálicas para delimitar la plancha del Zócalo. Cabe recordar, que López Obrador mencionó –anteriormente—que realizaría un mitin en el Zócalo luego de su toma de posesión el 1 de diciembre, y que al día siguiente comenzaría una gira por el sur de Veracruz; mientras que el lunes 3 de diciembre comenzarán sus reuniones con el gabinete de seguridad, al término de las cuales se realizará una conferencia de prensa.
“El lunes 3 nos vamos a encontrar con ustedes y así todos los días a las 6:00 de la mañana para tratar el tema de la seguridad, es decir informar sobre la seguridad pública, este asunto que tanto preocupa a los ciudadanos”, señaló.
También dijo que en Palacio Nacional se establecerá la oficina de atención ciudadana, a la cual podrá acudir “todos los ciudadanos que quieran tratar algo”. (Con información de Milenio) Te puede interesar: Así será la toma de posesión de López Obrador DF