Al menos otras 3 semanas tomará resolver el tema de la falta de agua en las delegaciones Xochimilco, Tlahuac e Iztapalapa, situación derivada por las constantes fugas tras el sismo del 19 de septiembre, aseguró Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Entrevistado en el espacio de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula el titular de la dependencia capitalina aclaró que sólo son algunas de las colonias en las demarcaciones referidas las que carecen del líquido. “no es que estén al 100% sin agua”. Asimismo precisó que el número de personas afectadas por la falta de agua son 300,000 personas afectadas de las delegaciones Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa, las cuales cuentan con el servicio de agua potabilizada pero de manera deficiente.
“Son zonas donde el servicio no es diario y entonces la reparación de fugas se empieza a complicar, la regularización y la normalización cuestan en punto de las válvulas se nos empiezan a complicar porque la falta de un servicio continuo hace que sea muy lento ese tema” remarcó.
Afirmó que al día de hoy, todas las fuentes de abastecimiento ya han sido restablecidas y que únicamente restaba la planta de Santa Catarina, dañada por el sismo, que afectaba el suministro en la zona de La Polvorilla y Mixcoac-Degollado en Iztapalapa, misma que arranca operaciones este viernes. En días pasados la delegación Iztapalapa dio a conocer los tres tanques que abastecen a la demarcación recibieron suficiente cantidad del líquido, por lo que el número de colonias que aún padecen desabasto se redujo a 70. Con información de Radio Formula OC