- La producción de petróleo de EE.UU. aumentó en 840.000 barriles al día desde el mínimo de octubre y, hasta ahora, no ha mostrado señales de ralentización. La semana pasada, alcanzó los 9,3 millones de barriles al día, el nivel más alto desde agosto de 2015.
- Las ventas de vehículos en EE.UU. cayeron en el mes de abril por cuarto mes consecutivo, lo que ocasionó mayores preocupaciones por la demanda de gasolina durante la temporada alta de demanda.
- China continúa ajustando su política monetaria, mientras el impacto del aumento de gasto en infraestructura de 2016 comienza a disiparse.
- Libia retomó la producción en el yacimiento más grande la semana pasada, lo que llevó a un salto en la producción de más de 200.000 barriles al día, hasta los 760.000 barriles diarios.
- Los esfuerzos de recorte de la producción por parte de la OPEP se vieron afectados, porque los envíos por parte de los productores no se están desacelerando según corresponde (un indicio de que el petróleo de exportación se está almacenando).