La decisión sobre cuál aeropuerto construiría el nuevo gobierno, estaba tomada desde mucho antes, pero, no por las razones que muchos piensan.
Por Aarón Sánchez
Ningún humano es ilegal…
La decisión sobre cuál aeropuerto construiría el nuevo gobierno, estaba tomada desde mucho antes de que la mal llamada consulta ciudadana se realizara, pero, no por las razones que muchos piensan.
Debemos entender, ciudadanía y especialmente quienes tomarán las riendas del país, que cada uno tiene un papel que interpretar.
Al nuevo gobierno se le eligió para que tome las decisiones que mejor reflejen la voluntad de todos aquellos quienes votaron por ellos y, a la vez, tomar las determinaciones difíciles que aseguren un mejor futuro para todos los mexicanos y ese es su papel.
A nosotros, los ciudadanos, nos toca vigilar que esto suceda y reclamar los resultados de bienestar que se nos prometieron durante tanto tiempo.
Siguiendo esta lógica, el teatro montado por el equipo del Presidente Electo no solo resulta ilegal, pero, también, innecesario pues, así como se tomó la determinación de construir el Tren Maya o las nuevas refinerías, se debió aceptar el costo político de construir la opción de Santa Lucía.
Ya está tomada la decisión por parte del pueblo sabio en el que todo mandatario populista refugia sus acciones, resta aún un gran número de pendientes para los cuales no tendrá el lujo de poder transferirnos la responsabilidad.
Será que también nos van a consultar por dónde pasará la carretera que nos lleve, porque se necesita, más rápido de Santa Lucia a Toluca y Ciudad de México; sobre la negociación con los dueños de los terrenos y cuánto queremos pagar de TUA en los aeropuertos o para eso ya el pueblo sólo es bueno y no sabio.
Las explicaciones y justificación que sustentan a la payasada de consulta popular son igualmente lamentables pues, nuevamente, se van por el distractor del combate a la corrupción y se dejan fueran razones técnicas pues, hasta hoy, no se ha escuchado cuánto tiempo nos durará el parche que será el eje Santa Lucía – Toluca – Ciudad de México.
Y esto es muy importante porque el proyecto de Texcoco nos garantizaba tener un aeropuerto eficiente, moderno y, especialmente, seguro en tierra y aire para los próximos 50 años con posibilidad de seguir creciendo. ¿El proyecto de Santa Lucía qué nos da? Eso aún no lo sabremos.
Sin embargo, el Presidente Electo se comprometió a que en tres años este eje de tres aeropuertos estaría funcionando y con ello se resolverán todos los problemas que hoy tenemos.
Ahora bien, le solicito al nuevo gobierno que deje esta práctica populista y cobarde de hacer consultas y esto lo solicito como un ciudadano que le interesa el progreso de su país.
Por favor entiendan, la consulta ciudadana se realizó el 1° de julio pasado y 30 millones de mexicanos votaron por un cambio y votaron porque usted y su equipo lo ejecutaran.
La consulta ya estaba hecha, ahora pónganse a gobernar…