Emilio Romano Mussali inicia su gestión como presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), cargo que ocupará hasta el 2027. Hoy recibirá el mazo de mando de las manos de Julio Carranza Bolívar, presidente saliente.
El relevo se produce en un contexto de elevada incertidumbre debido a la desaceleración de la economía mexicana y de la política comercial estadounidense que se ha caracterizado por la aplicación de aranceles a importantes industrias.
Cabe mencionar que Romano Mussali es director Ejecutivo y presidente del Consejo de Administración de Bank of America México desde 2014.
Ha ocupado diversos cargos en la administración pública; en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fue director general de Política Tributaria y procurador fiscal de la Federación.
Fue CEO de Mexicana de Aviación hasta 2007.
Anteriormente, fue miembro del Consejo de Administración de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y formó parte del Consejo de Administración de TAM Linhas Aereas (NYSE:TAM).
Hasta 2013, Emilio Romano fue presidente de Telemundo, filial de Comcast/NBCU.
En su gestión, estará acompañado por los nuevos vicepresidentes: Tomás Ehrenberg Aldford (Ve por Más), Mauricio Naranjo González (Monex), Eduardo Osuna Osuna (BBVA), Jorge Arce Gama (HSBC), Manuel Romo Villafuerte (Banamex), Felipe García Moreno Rodríguez (JP Morgan) y Jorge del Castillo Ponce de León (MUFG).