El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza, confirmó la asistencia de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, candidatos a la presidencia, a la 87 Convención Bancaria, que se realizará el 18 y 19 de abril en Acapulco, Guerrero.
En conferencia de prensa, el banquero precisó que el jueves 18 de abril participará el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la Sesión Plenaria Inaugural, mientras que los candidatos estarán como invitados especiales el viernes.
“Sí, candidato, candidatas… está confirmado el Presidente, está confirmado el secretario de Hacienda (Rogelio Ramírez de la O) y la gobernadora del Banco de México (Victoria Rodríguez Ceja), que además están haciendo un esfuerzo muy grande por estar en la Convención Bancaria porque tienen al mismo tiempo en la semana la reunión del Fondo Monetario Internacional, en Washington.

Nearshoring, la mayor oportunidad en la historia del país: Xóchitl Gálvez

Sector privado presenta sus propuestas de gobierno para Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez

Propone Sheinbaum que destino de IED se establezca conforme a recursos de estados

México no aprovecha el nearshoring como EU: Álvarez Máynez
“Entonces, es algo que apreciamos mucho de ellos que hagan el esfuerzo por estar en los dos lugares en la misma semana y van a andar corriendo de un lado a otro. Para nosotros es importantísimo que nos acompañen y nos dirijan precisamente un mensaje que es relevante para el sector bancario”, expuso Carranza.
El líder de los banqueros resaltó que la Convención, como cada seis años, será un foro totalmente neutral para que los candidatos presidenciales puedan expresar y presentar sus programas de trabajo, qué es lo que ellos ven y qué es lo que ellos piensan desde el punto de vista financiero.
Te puede interesar: ¡Confirmado! Regresa la Convención Bancaria a Acapulco
“Nos da mucho gusto recibirlos y que tengan la oportunidad de estar en un medio totalmente neutral, y poder expresarse”.
Carranza agregó que la banca mexicana no tiene preferencia por alguno de los candidatos en específico y reiteró que, como gremio, se dedican “totalmente a las cuestiones financieras”.
“En ese sentido, nos abstenemos de expresar nuestros puntos de vista personales, porque desde el punto de vista gremial estamos todos en el entendido de que tenemos que ser ese foro neutral para los candidatos”, concluyó.
Por su parte, el vicepresidente de la ABM, Daniel Becker, resaltó que han tenido la oportunidad de reunirse con Sheinbaum y con Gálvez, quienes “entienden el papel fundamental de la banca”.
“Hablo de las dos candidatas porque, por lo menos yo, no he tenido el honor de reunirme con el candidato. Pero lo que puedo decir es que ambas entienden la importancia de tener un sistema financiero robusto, dinámico y que ayude a las familias mexicanas”, finalizó.
er