MÉRIDA, Yuc.- La comunidad de banqueros recibirá favorablemente a los nuevos dueños que adquieran a Citibanamex, independientemente de quiénes sean, pero con la única condición que el banco esté bien administrado.

“La banca recibirá bien a quien trabaje bien los bancos, lo que a nosotros nos interesa es que haya bancos bien gestionados y administrados por el bien del país”, dijo Daniel Becker Feldman, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Te puede interesar: En EU pueden quebrar los bancos y ‘aquí no pasa nada’: AMLO

En los trabajos de la 86 Convención Bancaria, que esta vez se celebra en Mérida, Yucatán, el dirigente de los banqueros dijo que el sector no es autoridad competente para aceptar o rechazar la oferta de los interesados para comprar Citibanamex, el cual tiene más de un año en proceso de compra-venta.

“Eso (la autorización) no nos corresponde, eso es un tema regulatorio”, aclaró Becker Feldman.

El dirigente de los banqueros —que este viernes entregará el mando de la ABM a Julio Carranza Bolívar— es parte interesada en el proceso de compra-venta de Citibanamex.

Daniel Becker es director general de Banca Mifel, una institución que hizo una propuesta a Citigroup por la adquisición de Citibanamex, pero de momento se desconoce qué rumbo han tomado las negociaciones al respecto.

En la prensa ha trascendido que Grupo México, un grupo industrial encabezado por el empresario Germán Larrea Mota Velasco, sigue adelante en el proceso de negociaciones y con amplias expectativas de quedarse con el banco.

Pero de momento, Citigroup no ha informado públicamente si ya concluyó el proceso de pláticas con los posibles compradores, ni cuál es la identidad de los nuevos dueños.

GC