El tiempo se agota para que las personas y empresas que tengan adeudos fiscales con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puedan allanarse a las facilidades que otorga el organismo en aras de ponerse al corriente de sus obligaciones.

El Programa de Regularización Fiscal 2026 concede atractivos incentivos como reducciones de hasta el 100% en multas, recargos y gastos de ejecución, informó el SAT a través de un comunicado.

Te puede interesar: Ofrece Prodecon diagnóstico fiscal gratuito a personas físicas antes de la Declaración Anual 2026

No obstante, las personas interesadas tienen como plazo fatal el 31 de octubre para registrarse en el programa, mientras que aquellos contribuyentes que elijan pagar sus adeudos de impuestos en dos parcialidades deben enviar su solicitud a más tardar el 15 de octubre.

Esta estrategia está dirigida específicamente a contribuyentes cuyos ingresos totales en el ejercicio fiscal 2024 no hayan excedido la cantidad de 300 millones de pesos (mdp).

También pueden participar quienes mantengan adeudos por contribuciones federales o cuotas compensatorias no determinadas por la autoridad, aquellos sujetos a facultades de comprobación y los contribuyentes con créditos fiscales firmes determinados por el SAT o por la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

Te puede interesar: Unas 54,000 empresas han reportado pérdidas fiscales durante 5 años: SAT

Los beneficios aplican para adeudos generados en 2024 o años anteriores, relacionados con contribuciones propias, retenidas, trasladadas, aprovechamientos y cuotas compensatorias, junto con sus recargos y gastos de ejecución.

Asimismo, el Programa aplica para multas impuestas por infracciones fiscales, aduaneras y de comercio exterior, multas derivadas del incumplimiento de obligaciones distintas a las de pago e incluso multas con agravantes.

Para aprovechar el Programa, las personas físicas y morales interesadas pueden acudir de manera presencial a cualquiera de las oficinas desconcentradas del SAT o completar el procedimiento de forma digital.

Te puede interesar: SAT amplía al 30 de septiembre el plazo para presentar la Manifestación de Valor Electrónica

Si se prefiere realizar el trámite en línea, el proceso requiere ingresar al sitio de internet oficial del SAT, enviar un escrito libre a través de la herramienta “Mi portal”, al utilizar únicamente el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la contraseña de usuario, y finalmente esperar la respuesta para efectuar el pago dentro de los plazos establecidos.

GC