Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Portada

Formales e informales, todos saben que la Afore no alcanzará

Presenta Amafore su 6ta Encuesta Anual, ahora sobre trabajadores formales e informales

Publicado

el

Presenta Amafore su 6ta Encuesta Anual, ahora sobre trabajadores formales e informales

La mayor parte de los trabajadores dentro del sector formal (67%) e informal (73%), consideran que el ahorro de su pensión no será suficiente para sobrevivir en la edad de retiro, casi 90% de ellos piensa en seguir trabajando, casi 90% en un negocio propio; más de la mitad considera que necesitará el mismo ingreso que percibe ahora o más.

Así lo revela la 6ta encuesta anual Amafore “Ahorro y Futuro: Trabajadores formales e informales”, donde también se indica que 45% de la Población Económicamente Activa que está en el sector formal, ha estado en la informalidad y 52% de los informales ha tenido empleos con prestaciones sociales.

“Si bien la mayoría de los trabajadores formales, 84%, piensa que contará con su Afore o pensión, 67% de ellos cree que no contará con lo suficiente para vivir como vive actualmente. En tanto, 35% de informales menciona que tendrá Afore o pensión, pero 73% coincide con los formales en que no será una solución para conservar su nivel de vida actual”, explica el documento.

Los trabajadores valoran más la prestación de atención médica, clínicas, medicinas, pero en segundo lugar aprecian el ahorro para el retiro, el cual asocian con la pensión, lo que muestra la necesidad de mayor información sobre esos temas. De la mano, la encuesta indica que aquellos trabajadores que tienen prestaciones sociales, no saben bien cuáles son a las que tienen acceso.

De los trabajadores formales, 45% dice que sí se movería a la informalidad solo si le pagan más sueldo. Mientras que 75% de los informales dice que aceptaría un trabajo en la formalidad, el cual asocia con más seguridad, tranquilidad y estabilidad, aunque menos libertad en la administración de sus tiempos.

 

Publicidad
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fortuna y Poder

Marco Mares
Aumento al Salario Mínimo Histórico
El salario mínimo en tiempos de inflación
Publicidad