Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Yo Contribuyente

Educación fiscal, necesaria para todos

Participan 34 universidades del país en el “Maratón de Conocimientos 2017” del Colegio de Contadores Públicos de México

Publicado

el

Más educación en temas fiscales puede ayudar a que las familias no enfrenten problemas, afirmó el administrador General del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Adrán Guarneros Tapia, durante el “Maratón del conocimiento 2017”.

“Una mala administración fiscal me llevó a una situación desagradable, y ahora vivo en el otro lado, que es el lado fiscal donde también es importante el papel materia de cultura contributiva y todo lo que ustedes representan y lo que puedan representar en el futuro. Y a través de su conocimiento, se pueda garantizar que menos familias pasen por momentos como el que me tocó vivir”, dijo a los estudiantes de nivel licenciatura que se dieron cita en el Colegio de Contadores Públicos de México.

A su vez, la presidenta del Colegio, María Cruz Lesbros, expresó que los estudiantes tienen las puertas abiertas de la institución, por lo cual este evento se realiza con el fin de que los jóvenes realicen actividades en conjunto; se abran paso a la colegiación y se difunda una mayor cultura contributiva y fiscal.

El Maratón del Conocimiento convoca a universidades con las carreras de contaduría y afines, para demostrar sus conocimientos sobre el tema fiscal; lo organiza el Colegio de Contadores Públicos en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además este año se contó con la participación de la consultoría Salles Sainz Grant Thorthon.

La primera parte del Maratón consistió en resolver un examen sobre conceptos generales, atribuciones, facultades, estructura orgánica, servicios y trámites que se efectúan a través del SAT. En la segunda parte los universitarios tuvieron que abordar un caso práctico, así como escribirlo y exponer sus conclusiones al jurado.

En esta ocasión, acudieron 34 universidades de todo el país y resultaron ganadores, del primer lugar, la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomas del Instituto Politécnico Nacional (IPN); el segundo para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo/ICEA y el tercero para la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

 

Fortuna y Poder

Marco Mares
Soberanía Energética y Gas Natural. ¿Qué tan cerca estamos de lograr la soberanía energética?
¿Qué tan profunda es la brecha educativa en México?
Publicidad