Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Portada

Turismo será la segunda fuente de divisas en México, asegura Sectur

En 2016 el país captó 19,570 millones de dólares

Publicado

el

En los siguientes tres años, las divisas capturadas por concepto de turismo pasarán a ser la segunda fuente de ingreso de divisas al país, sólo detrás de las remesas, afirmó Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Durante el Aniversario 43 del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), el Secretario mencionó que actualmente el turismo se encuentra en tercer lugar, por debajo de petróleo y remesas, que ocupan el segundo y primer lugar en generación de ingresos desde el extranjero.

En 2016 el país captó 34.96 millones de visitantes internacionales, lo que representó un aumento de 8.93% con respecto a 2015, de acuerdo con Banco de México.

Los ingresos que derivaron de este segmento durante el año pasado fueron 19,570 millones de dólares, es decir, 10.36% más que el año previo.

“Vivimos uno de los mejores momentos del turismo en su historia y claro que tiene que ver con muchos temas, pero también con su liderazgo y la apuesta y el apoyo del Presidente a este sector”, comentó.
En este sentido, señaló que durante esta administración, el país pasó del número 15 al octavo de los países más visitados del mundo; incremento en 11 millones el número de visitantes del exteriror y aumentó a 20,000 millones de dólares las divisas del sector.
El funcionario dijo que el turismo se consolida como motor generador de empleo, de desarrollo económico y como generador de bienestar.
Por último, recordó que existen otras grandes institución que han visto en el turismo nacional una gran oportunidad de desarrollo económico, como Bancomext, que actualmente ostenta 30% del saldo de cartera turística del país.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad