El empresario Carlos Slim quiere vender una parte minoritaria del 61% de las acciones que tiene de la empresa arrendadora de infraestructura de telecomunicaciones, Telesites, afirmaron fuentes cercanas al tema.
Esta noticia se da a conocer año y medio después de que una reforma del sector telecomunicaciones forzó al magnate a dividir a Telesites de la empresa América Móvil.
Según información de El Economista, desde entonces, las acciones de Telesites han subido levemente, mientras la compañía lucha por diversificarse más allá de América Móvil como su principal cliente.
La fuente señala que el empresario se encuentra en pláticas acerca de la venta con firmas empresariales de capital, fondos de capital soberanos y fondos de infraestructura, ya que tampoco quiere perder el control de Telesites. Desde la escisión en diciembre del 2015, Telesites no ha resultado atractivo más allá de América Móvil y su unidad de telefonía móvil Telcel. En México compite con American Tower Corporation. Esta compañía cuenta con un valor de mercado de más de 38,520 millones de pesos (2,000 millones de dólares). Y durante este viernes sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron en 11.440 pesos.