El mercado de los smartphones sigue creciendo en México. El volumen de teléfonos inteligentes vendidos durante el segundo trimestre del año alcanzó los 106.8 millones, informó The Competitive Intelligence Unit (The CIU). Esto representa un incremento de 3.8% respecto al mismo período del año pasado. A pesar de que las ventas continúan el aumento, The CIU puntualizó que una porción importante de este incremento se puede atribuir a los usuarios que renuevan sus equipos.
“Sin importar el caso [reemplazo o nuevo usuario], el mercado hoy se encuentra frente a un escenario muy favorable debido a que al momento de decidir el dispositivo a adquirir, el menú de marcas, modelos y gamas que se encuentran a su alcance es muy diverso”, apuntó el organismos.
Samsung continúa siendo la compañía con mayor participación dentro del mercado mexicano de smartphones, con 35.6% del total, seguido por Motorola (14.2%) y Huawei (12.1%). El número de líneas móviles también creció: al primer semestre del año se registraron 120.4 millones de usuarios móviles en el país, un aumento de 1.9%. Sin embargo, el avance es menos sustancial que el del año pasado, por lo que hay signos de desaceleración. No obstante, la compra de teléfonos inteligentes “no ha sido impactada a la baja”, indicó The CIU.   Te puede interesar: Extenderá EU el indulto a Huawei para comprar componentes a empresas de EU (Con información de Notimex) cach