El presidente del consejo de administración de América Móvil, Carlos Slim Domit reiteró la petición a las autoridades reguladoras para que se permita el ingreso de Teléfonos de México (Telmex) al negocio de TV de paga, con el fin de “fortalecer la competencia” del mercado de telecomunicaciones. Durante el Foro México Siglo XXI, donde se reúnen alrededor de 10,000 personas, Slim Domit señaló que México vive una era en que “las telecomunicaciones significan el soporte de la naciente sociedad digital”.
“Por tanto, la definición de un marco regulatorio que fomente inversión en todos los rubros de negocio terminará por volver más competitivo a la industria telecom”, expuso.
Te puede interesar: OCDE recomienda que Slim entre a mercado de TV de paga

Alistan entrada de tecnología 4.5G

Slim Domit indicó que los nuevos fomentos regulatorios a la inversión son requeridos con urgencia pues en unos meses se desplegará la tecnología 4.5G, con la que un mayor número de dispositivos y personas estarán conectados.
“Las telecomunicaciones son el sistema nervioso de esta era de acceso e inclusión, que dará igualdad de oportunidades. Desde hace años, México tienen los menores precios de América, como lo reconoció el Foro Económico Mundial al ratificar su estudio de 2013, ubicándonos en telefonía móvil como el cuarto país más barato del mundo”, acentuó.
En relación al tema, Slim Domit manifestó que el despliegue de la tecnología 4.5G, que será hasta 10 veces más rápida, permitirá que vehículos autónomos reaccionen más rápido, evitando accidentes, y fortalecerá el desarrollo de ciudades inteligentes con mejores esquemas de seguridad, eficiencia y atención en el manejo del tráfico urbano. Finalmente, el presidente del consejo de administración de América Móvil destacó el compromiso del corporativo en los más de 26 países en los que tienen presencia, así como la labor de Fundación Telmex. ERC