Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Portada

IFT da luz verde a América Móvil para comprar espectro de MVS

El cierre de la operación se llevará cabo en el segundo trimestre

Publicado

el

América Móvil informó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó la adquisición de los derechos de uso, explotación y aprovechamiento de 60 MHz del espectro radioeléctrico de la banda ancha de 2.5 GHz de MVS.

A través de un comunicado y sin dar detalles del monto de la operación, la compañía de Carlos Slim, dijo que el cierre de esta operación se llevará a cabo durante el segundo trimestre de este año.

La importancia que tiene el espectro de MVS se debe a que sirve para dar servicios de telecomunicaciones móviles y llevar servicios de internet de mayor velocidad, hasta los lugares más aislados.

En entrevista con Expansión, el comisionado presidente del IFT, Gabriel Contreras, afirmó que con esta compra, América Móvil tendrá 32% del total del espectro radioeléctrico, 7% más que lo que poseía hasta este momento.

Asimismo, señaló que la operación se autorizó debido a que el Instituto consideró que no había efectos adversos para la competencia, esto de acuerdo con la Ley Federal de Competencia Económica.

Cabe recordar que en noviembre de 2016, Telcel y MVS informaron sobre el acuerdo de esta adquisición.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad