Samsung presentó dos de sus nuevos equipos móviles, los cuales parecen apuntar hacia los planes que la empresa surcoreana tiene para un futuro próximo. Samsung develó el martes su nueva serie Galaxy S20 y el Galaxy Flip. El primero es el primer teléfono móvil de la compañía que contará con capacidades 5G completamente integradas. El segundo es su más reciente intento por consolidar el hasta ahora elusivo diseño para móviles plegables. La serie Galaxy S20 contará con una nueva cámara que integrará inteligencia artificial con el sensor de imágenes más grande que la empresa haya integrado hasta entonces en uno de sus teléfonos. Además, las capacidades 5G le permitirán a la empresa sumarse a lo que se espera sea el próximo gran paso en redes de telecomunicaciones. Varios países -incluyendo México- están colocando infraestructura y poniendo a prueba este tipo de redes que prometen procesar un flujo de datos bastante más grueso a velocidades muchísimo mayores.
“En lo que entramos a una nueva década, el 5G cambiará por completo cómo nos comunicamos y experimentamos el mundo a nuestro alrededor”, comentó T.M. Roh, presidente de Comunicaciones Móviles de Samsung, en un comunicado de prensa.
El Galaxy S vendrá disponible en tres modelos: S20, S20+ y S20 Ultra. El trío estará disponible a partir del 6 de marzo.  

Galaxy Z Flip

Samsung también develó su segundo intento de teléfono plegable: el Galaxy Z Flip. Descrito por la misma empresa como una “sentencia” dirigida a los cánones del diseño en la industria de los teléfonos móviles, el cuerpo del Galaxy Z Flip es una pantalla de 6.7 pulgadas que se dobla hacia dentro para convertirse en un cuadrado compacto parecido a un estuche de maquillaje o un pastillero.
“Nos alienta la emoción que percibimos por el Galaxy Fold. El Galaxy Z Flip es un siguiente paso importante en nuestra búsqueda por construir la categoría de plegables (…) Estamos redefiniendo lo que un dispositivo móvil puede ser y lo que permite hacer a sus usuarios”, comentó T.M. Roh.
Aunque innovador, el Galaxy Fold fue recibido con poco entusiasmo tras su lanzamiento. Reseñistas y usuarios señalaron la fragilidad de la pantalla, que resultó propensa a fracturas y otros daños. Las quejas fueron tantas que la empresa tuvo que publicar un video explicando cómo cuidar del dispositivo. Los teléfonos plegables son uno de los más recientes intentos de la industria por renovarse. Además de Samsung, compañías como Huawei y Motorola han presentado sus propios modelos para entrar a la carrera en lo que esperan sea más que una tendencia en el mercado. El Galaxy Z Flip estará disponible a partir del 14 de febrero de este año.   Te puede interesar: Por coronavirus, Apple cierra todas sus tiendas y oficinas en China cach