“Te informamos que, gracias a las acciones tomadas hasta ahora, todos los fondos de los usuarios están íntegros y seguros”.La plataforma de Exchange detalló que el protocolo puesto en marcha contempla, en primera instancia, la desactivación de fondeos y retiros de activos virtuales para proteger los fondos de todos sus usuarios. Refirió que, desde el ciberataque, sus equipos de ingeniería y seguridad están realizando una evaluación exhaustiva de todos sus sistemas “para determinar las acciones que debemos tomar antes de volver a habilitar toda la funcionalidad del Exchange”.
“Operaremos en modo de contingencia durante los siguientes días y les informaremos constantemente sobre el estatus de la plataforma mediante este medio”.Finalmente, Bitso agradeció a sus usuarios la confianza puesta en ellos y se disculpó por los inconvenientes.
“Para nosotros lo más importante es mantener tus fondos seguros”.
En mayo pasado, el Banco de México (Banxico) reveló que cinco instituciones bancarias -tres bancos, una casa de bolsa y una caja de ahorro popular- sufrieron ciberataques, dichos robos alcanzaron un monto aproximado de 300 millones de pesos. Los ciberataques se dieron a la red que ocupan los participantes con el Sistema de Pagos central por lo que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), no sufrió daño alguno, no obstante, los bancos operaron a través de un sistema de contingencia, lo que hizo más lento el servicio de transferencias. erc[status] Investigating: Queremos informarte que las funciones de depósito y retiro de nuestro sitio están temporalmente fuera de servicio por problemas en la operación de la plataforma. Estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible.
— Bitso (@Bitso) July 5, 2018
… https://t.co/NhQhWPGFyd