La red social de Mark Zuckerberg, Facebook, aceptó haber compartido datos de usuarios con firmas chinas de dispositivos móviles, incluida Huawei, considerada como una amenaza de seguridad nacional por agentes de inteligencia estadunidenses, lo que se suma a sus recientes escándalos sobre manejo de información de internautas. Además de este fabricante, Lenovo, Oppo y TCL tuvieron autorización por parte de Facebook de manera “controlada”, de acuerdo con información proporcionada por el vicepresidente de colaboraciones móviles de la red social. Un comunicado respondió a reportes del diario The New York Times sobre el manejo de datos y cómo Facebook filtró información a fabricantes de dispositivos de los amigos de sus usuarios sin su consentimiento público.
Estos datos serían la situación personal, los “me gusta” y el historial laboral de los usuarios de teléfonos y sus amigos.
Respecto a los receptores de estos datos se encontró a Huawei, prohibida por algunas agencias del Gobierno estadounidense por motivos de seguridad. Facebook comentó al diario que terminaría su colaboración de datos con Huawei para finales de esta semana. Estamos hablando de: Se cae acuerdo entre Huawei y AT&T por preocupaciones de seguridad A todo esto, la empresa asiática rechazó desde hace tiempo que sus dispositivos contengan riesgos de seguridad. (Con información de El Financiero) DHC