Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Tecnología

¡Aguas! con el Dridex

Publicado

el

Es actualmente el malware bancario más peligroso

Actualmente se está expandiendo en Europa un malware que infecta a las computadoras de los usuarios de Windows a través de correos electrónicos capaces de apoderarse de contraseñas y realizar transacciones fraudulentas a gran velocidad.

Este software malicioso es conocido como ´Dridex´ y es el nuevo método con el que los ciberdelincuentes usan la suplantación de correos para hacerse pasar por entidades bancarias y financieras.

En un momento en el que computadoras, tablets y smartphones son parte esencial de un usuario para utilizar su banca en línea en el día a día, los ciberdeliuncuentes actualizan sus métodos para obtener beneficios ilegales de estas transacciones.

Esto ha convertido a Dridex como el troyano bancario más peligroso que hay en la actualidad. Tiene la capacidad de atacar documentos sencillos y también de burlar las medidas de seguridad básica con las que cuenta el sistema operativo Windows 10.

Una falla en el procesador de texto Word, de Microsoft, es lo que ha permitido que este malware se esté extendiendo por todo el mundo de manera acelerada. Dridex se descarga en la computadora sin que el usuario lo perciba, exponiendo los datos bancarios del equipo en el que se instale.

De acuerdo con especialistas, este troyano ataca directamente a las distintas versiones de Word desde enero pasado en varios países de Europa, por lo que no descartan que próximamente esté operando en América Latina. Una vez que la víctima los descarga, se añade esa computadora a una “botnet” (red “zombie” con miles de máquinas infectadas) para que el hacker pueda acceder al equipo.

Por otra parte, Microsoft confirmó que ya están trabajando en una solución al problema de Word para contrarrestar los ataques de Dridex, y por lo pronto ofrecieron una respuesta alternativa al problema.

Lo que hay que hacer es mantener activada la Vista Protegida de Word y nunca abrir ninguna clase de archivo adjunto que pueda resultar sospechoso o que nos envíe alguna persona desconocida.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad