Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Salud

Viajar ayuda a la salud de adultos mayores

Promueve Sector cultura de viaje para mantener activos para retardar el deterioro cognitivo

Publicado

el

pensiones

Promueve Sector cultura de viaje para mantener activos para retardar el deterioro cognitivo

Las familias buscan viajar, ya sea en dentro del estado donde residen, a uno vecino o a otros destinos como la playa, pueblos mágicos o ciudades y en estos viajes no deberían faltar los adultos mayores, quienes también son miembros, dijo Diana Espinosa Salazar, representante de la Secretaría de Turismo federal.

“Actualmente hay más oportunidades de viaje para todos, por medio de los convenios que tiene la Secretaría de Turismo con diversos prestadores de servicios en todo el país. Viajar debe ser accesible para todos; debemos fomentar la cultura del viaje”.

México ocupa el 9° lugar mundial entre los países más visitados, 6° más interesante del mundo, dijo, por lo que para encontrar un destino ideal, se pude visitar la página web de Viajemos todos por México, estrategia de promoción donde hay ofertas para todos.

Al participar en la segunda reunión anual del Consejo Nacional de Coordinación Interinstitucional a cargo del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), que cuenta con la participación de 60 instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, destacó que los adultos mayores se deben mantener activos cuando sea posible, ya que de este modo será posible retardar o frenar el avance del deterioro cognitivo.

En ello coincidió Sergio Valdés y Rojas, director de atención Geriátrica del Inapam, quien destacó que durante 2014 había 80 mil personas con demencia, para 2050 se prevé que sean tres millones, por lo que es necesario abordar el problema desde una perspectiva médica, pero también social.

Por ello, se debe procurar mantener a los mayores de 60 años de edad activos dentro del núcleo familiar y en la sociedad. “Ejercitar mente y cuerpo es fundamental para un envejecimiento verdaderamente sano”, expuso.

Valdés y Rojas expuso que el Inapam tiene siete Residencias de Día, donde los adultos mayores pueden recibir alimentos, tener actividades y convivir con otras personas. También se refirió a la Clínica de la Memoria, donde se proporciona atención a pacientes con deterioro cognitivo.

Recordó que en México 12.4 millones de personas son adultos mayores, pues rebasan los 60 años de edad, representan 10.03% de la población total y requieren atención médica, psicológica, nutricional y familiar.

 

Publicidad
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad