¿Eres de las personas que acostumbra a retirar efectivo de su tarjeta de crédito? Esta operación puede ser bastante costosa.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), esta transacción te puede costar hasta 10 por ciento del monto retirado por concepto de comisión.

No dejes de leer: Citibanamex vale hasta 15,500 mdd, estimó BofA

“Es importante revisar la información, ya que podría ser una forma cara de financiamiento, además de la diferencia en el porcentaje de comisión que cobran las distintas instituciones financieras”, señaló en un comunicado.

Para disposición del crédito en efectivo en cajero propio, Santander cobra la comisión más alta, con 10 por ciento, y Citibanamex, la baja con 6 por ciento (se cobra sobre el monto de lo dispuesto). Por ejemplo, por disponer de mil pesos te cobrarían 100 y 60 pesos, respectivamente, señaló.

La Condusef señaló que respecto al Costo Anual Total (CAT) promedio sin IVA para publicidad y propaganda, Banorte cobra la comisión más alta con 102.5 por ciento y Banregio, la más baja con 59.3 por ciento.

El CAT es el costo del crédito, ya que incluye las comisiones y los intereses que se pagan por un financiamiento.

“Recuerda la importancia de comparar el costo de las comisiones por diferentes conceptos, de los productos que ofrecen las instituciones financieras, con la finalidad de que elijas el que mejor se ajuste a tus necesidades y capacidad de pago”, señaló la institución.

En el siguiente cuadro puedes consultar los detalles de las comisiones y el CAT que te cobran los bancos.

FF