“Lo más preocupante es que los conductores no cuentan con recursos necesarios para cubrir los daños ocasionados, lo que pone en riesgo su patrimonio”, señaló Patrick Font, vicepresidente Ejecutivo de Autos y Daños de AXA México.Font añadió que otro aspecto preocupante es que 73% de los automovilistas en México circulan sin un seguro, por lo que la mayoría de los conductores y peatones víctimas de un percance vial están desprotegidos y obtienen, en caso de muerte, discapacidad o lesiones, indemnizaciones mínimas o inexistentes.
“Por ello, contar con un respaldo de un seguro siempre será la mejor opción para brindar la tranquilidad necesaria a las familias”.En este sentido, refirió que 97% de los conductores que respondieron a la encuesta considera importante contar con un seguro de automóvil, pero sólo 4 de cada 10 lo contempla en su presupuesto. Este sondeo revela además que, 57% de los conductores están conscientes del monto promedio que se cubre en accidentes viales, mientras que el resto piensan que un accidente de este tipo tiene un costo de 5 mil pesos.
“Conocer las implicaciones económicas que conlleva un accidente automovilístico nos permite crear consciencia sobre la importancia que tiene estar protegido mediante un seguro que acompañe a los conductores cada vez que decidan manejar”, destacó el directivo.La encuesta también subraya que mientras 49% de las personas advierte que lo primero que contemplan al adquirir un automóvil es el seguro, 46% dice que la prioridad son los gastos como tenencia, verificación y gasolina. Sólo 6% se preocupa por la compra de los accesorios adicionales. En cuanto al seguro que prefieren para la protección de su automóvil, 80% de los encuestados elige un Paquete Amplio, que incluye Responsabilidad Civil, Robo, Daños Materiales, Gastos Médicos Ocupantes, Asistencia Legal y Vial, mientras que 16% prefiere un Paquete Esencial. ERC