Controla los gastos con tu pareja con la ayuda de una tarjeta de crédito
ComparaGuru.com te da algunos tips de cómo emplearla y cuáles plásticos te podrían funcionar
Así puedes cancelar tu tarjeta de crédito, tarjetas
¿Has pensado en compartir tarjeta con tu pareja? Esta práctica es parte de una comunicación en materia de finanzas con la persona que compartes tu vida.
De acuerdo con ComparaGuru.com, en México, el uso de tarjetas de crédito en pareja es de la siguiente forma: 47.1% asegura que utiliza el plástico de su pareja para gastos de la casa; 35.5% afirma que cada quien utiliza su tarjeta; 9.3% sacó una tarjeta adicional para su pareja y 8.1% emplea la tarjeta de su pareja para comprar lo que desea.
Te puede interesar: Tarjetas de crédito con aerolíneas ‘low cost’ hacen volar gratis a más mexicanos
“Compartir los gastos con tu pareja es un buen principio para tener finanzas saludables. Es decir, vivas o no con ella, uno de los aspectos primordiales de una relación es saber qué ingresos que percibe cada uno y conocer cuál es su capacidad para gastar”, comenta Bernardo Prum, director comercial en ComparaGuru.com, quien señala que con esta práctica podrás dividir los gastos de forma equitativa y evitar contraer deudas que terminen por afectar la relación.
Destaca que una de las principales formas de controlar los gastos en pareja, es mediante una tarjeta de crédito.
Te puede interesar: Más personas ‘echaron mano’ del aguinaldo para pagar tarjetas: Santander
“De esta forma, el titular otorga un plástico adicional a su pareja y establece un monto de crédito para no exceder los gastos. Además, ambos pueden aprovechar las promociones y descuentos que el banco ofrece con el plástico”.
ComparaGuru.com orienta a las parejas acerca de cuáles son las mejores tarjetas de crédito que pueden solicitar, entre las que destacan:
- La Tarjeta American Express de American Express.
- Santander Oro de Santander.
- Tarjeta de Crédito Clásica Citibanamex de Citibanamex.
- Tarjeta de Crédito Tradicional Clásica de Scotiabank.
Una de las principales ventajas de estos plásticos es que no cobran comisión por solicitar tarjetas adicionales y tanto el titular como el cotitular acceden a los beneficios y promociones que otorga el plástico.
FP Tambien te puede interesar