En México es necesario asegurar tu auto para evitar problemas legales y estar protegido ante cualquier incidente. Sin embargo, las unidades con más años en circulación encuentran dificultades para acceder a una póliza, debido a que las aseguradoras se enfocan en vehículos relativamente nuevo.
Algunas empresas del sector dirigen sus baterías a este sector desatendido. Tal es el caso de la insurtech Mi Compa, que tiene las herramientas necesarias para encontrar el seguro de cualquier automóvil del mercado, independientemente de su modelo o si son legalizados.
“En México, la mayoría del parque vehicular tiene más de 15 años y se trata de autos que requieren de un seguro, pero que por sus características son rechazados por la mayoría de las aseguradoras”, expuso la firma.
Actualmente, cerca de ocho de 10 autos no cuentan con un seguro que, en algunas entidades, es un requisito para circular.
No deje de leer: Tengo más de 40 años ¿todavía me conviene contratar un seguro de gastos médicos mayores?
“Existen diversos motivos por los cuales las personas no aseguran un vehículo: algunos consideran que se trata de un producto caro, lo cual es un error; otros desconocen el funcionamiento de la póliza y, en algunos casos, piensan que es algo que nunca van a necesitar”, expuso Álvaro Madrigal, CEO y Cofounder de Mi Compa.
Contrata un seguro con el celular
Mi Compa es una insurtech que vincula a los usuarios con “las mejores” aseguradoras, a fin de que puedan encontrar la opción que más se adapte a sus necesidades, sin importar su lugar de residencia, modelo del automóvil o incluso la forma de pago, ya que se puede liquidar en efectivo.
Las redes sociales son clave para la adquisición y atención de usuarios. Gracias a su chatbot Pamela -que cuenta con inteligencia artificial- ha logrado asesorar a usuarios y cerrar ventas de forma 100 por ciento digital y escalable, sin interacción humana.
“Es un chatbot omnicanal que hace los servicios financieros accesibles y entendibles, ya que puede prospectar, cotizar, vender, cobrar, emitir pólizas y dar seguimiento a los siniestros de los asegurados a través de un proceso agradable, sencillo y rápido para el usuario”, argumenta el CEO de Mi Compa.
Añade que en México, más de 90 por ciento de la población cuenta con un smartphone y acceso a redes sociales, lo cual representa una gran oportunidad para llegar a usuarios clave y que a través de este dispositivo puedan realizar la contratación de su seguro de forma sencilla.
¿Qué es una insurtech?
de acuerdo con el blog de la Asociación Insurtech México, es la unión de las palabras en inglés insurance (seguro) y technology (tecnología) y son empresas financieras tecnológicas que ofrecen servicios de seguros tradicionales (automóvil, de vida y de salud principalmente) a costos más bajos y con un proceso de contratación sencillo y rápido,
FP