Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

El peso gana al dólar ‘a la francesa’

El dólar al mayoreo cerró en 18.72 pesos

Publicado

el

La moneda mexicana finalizó este lunes con una ganancia de 0.64%, luego de los resultados de la primera ronda de las elecciones de Francia.

De acuerdo con información del Banco de México, el dólar al mayoreo cerró en 18.72 pesos; sin embargo, llegó a toca un nivel mínimo de 18.47 pesos en las operaciones overnight.

La recuperación del peso ocurrió después de que se conocieran los resultados de la primera vuelta en las elecciones de Francia, en donde resultaron elegidos el candidato de centro Emmanuel Macron y la candidata del partido Frente Nacional de extrema derecha, Marine Le Pen, con 24% y 21.5% de los votos respectivamente, comentó Banco Base.

“El optimismo del mercado se debe a que Macron tiene la mayor probabilidad de resultar ganador en la segunda vuelta que se llevará a cabo el próximo 7 de mayo. El candidato Macron, es partidario del libre comercio y de procurar la permanencia de Francia en la Unión Europea, opuesto a las ideas de Le Pen. Por ahora el mercado considera que Macron tendrá una amplia ventaja frente a Le Pen, reduciendo el riesgo de otro escenario similar al Brexit”, explicó.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad