La Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) informó que a partir de este jueves frenó la gratuidad de su atención integral para los pacientes con esta enfermedad, debido a que el 1 de enero concluyó el convenio con el Seguro Popular que les permitía brindar sus servicios sin cobrar. Lo anterior, luego de que el actual gobierno desapareció a la institución para darle paso al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). A través de un comunicado, la Fundación detalló que en su misión de procurar la salud de sus pacientes que se encuentran en distintas fases de tratamiento oncológico, “agotó todos sus recursos en un esfuerzo por financiar estos tratamientos, con la esperanza de concretar un convenio con el Insabi, a fin de continuar nuestro esquema de atención”.
“Lamentamos comunicarles que el empeño de nuestros intentos, así como nuestros resultados y la experiencia que nos respalda, no fueron suficientes para concretar una alianza con el gobierno; lo cual nos deja imposibilitados para continuar brindando atención gratuita. “Como consecuencia, a partir de hoy, la Fundación se ve obligada a frenar la gratuidad, ya que se carecen de insumos y medicamentos para este tipo de atención”, manifestó la Institución.
Agregó que en caso de las pacientes que estaban bajo este esquema por parte del Seguro Popular recibirán un resumen de su expediente a fin de que continúen su tratamiento en el Instituto Nacional de Cancerología o en el Hospital Juárez, o en el Hospital General de México.
“En nuestro carácter de institución filantrópica, FUCAM sigue brindando atención especializada de calidad y calidez que nos identifica desde hace 20 años, mediante un servicio de cuotas que apoyen la condición socioeconómica de toda paciente que lo requiera”.
https://twitter.com/FUCAMM/status/1230545147387142144 Te puede interesar: SFP pone el ojo sobre Seguro Popular por posibles irregularidades erc