Ante el problema de desabasto que tiene por lo menos 10 entidades de la República, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) reveló que existen por lo menos 3 aeropuertos en el país que ya sufren de la carencia de la turbosina, combustible que utilizan la industria aérea. A través de su cuenta de Twitter, Rodrigo Pérez-Alonso, director general de la Cámara, señaló que se trabaja en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) y con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para resolver el problema a la brevedad.
“Ha habido desabastecimiento en tres aeropuertos. El tema del desabastecimiento también está afectando a la industria de transporte aéreo”, publicó el directivo que agrupa a las aerolíneas mexicanas.
En el mensaje no se detalló que aeropuertos están lamentando la carencia de la turbosina. También te puede interesar: Precios de turbosina responde a estándares internacionales: CRE Entre las entidades que presentan un desabasto de combustible destacan Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla, Estado de México, Ciudad de México entre otros por el cierre de poliductos de Pemex, que también transportan turbosina y diésel. LP